Cómo hacer una vinoteca en casa
08/03/2017

Cómo hacer una vinoteca en casa

Gracias al avance de la tecnología, hoy podemos montar una vinoteca en cualquier rincón de nuestra casa y así, disfrutar de la pasión que despierta un producto milenario como el vino.

Vinoteca en nuestra propia casa

Para todos los amantes del vino es ideal tener un lugar con las condiciones adecuadas para conservar las botellas de colección o esos vinos preciados que llegan de diversas partes del mundo.

A la hora de construir una vinoteca en casa, lo primero que debemos tener en cuenta es su localización. Debemos contar con un sótano o una habitación vacía, donde dejar reposar los vinos a una temperatura que oscile entre los 15 y los 18º. Esta habitación deberá ser acondicionada especialmente para mantener el producto en condiciones óptimas. Aislar el espacio y certificar que todos los cerramientos funcionen a la perfección es un paso clave.

En cuanto al espacio, no nos preocupemos por su limitación. Si contamos con una habitación grande podremos distribuir los productos según sus variedades, dándole a cada una la temperatura y la purificación de aire necesarias. Pero en el caso de contar con poco espacio, podemos montar un panel hacia arriba donde ubicar en fila todas las botellas que querramos conservar.

Debemos tener en cuenta que los vinos blancos y rosados, requieren ser conservados a baja temperatura, mientras que los tintos se conservan en óptimas condiciones a temperatura ambiente.

Para decorar tu vinoteca te recomendamos un estilo toscano, con la combinación de piedra y madera, mobiliario clásico, antiguas barricas y un lindo juego de copas.

Los invitamos a completar la vinoteca con algunos de los vinos Garzón. En esta oportunidad les recomendamos el Tannat Single Vineyard y dentro de los blancos el Albariño Single Vineyard. Dos vinos que darán que hablar y serán el trago perfecto a la hora de agasajar invitados.

como hacer una vinoteca

Los invitamos a conocer también algunos accesorios ideales para los aficionados del vino.

Ver todos los vinos
Vinos

Nuestras recomendaciones

Cabernet Franc
Cabernet Franc
Petit Clos 2020

Cabernet Franc

Tannat
Single Vineyard 2020

Tannat

Albariño
Single Vineyard 2022

Albariño

Enoturismo

Otras Experiencias Garzón

  • Día del Enoturismo
    Enoturismo

    Día del Enoturismo

    Disfrutá del fin de semana del enoturismo en Garzón

  • Garzón Premium Experience
    Enoturismo

    Garzón Premium Experience

    Descubra los rincones secretos de la bodega y el viñedo mientras degusta nuestros vinos más icónicos

  • Tour Garzón Single Vineyard
    Enoturismo

    Tour Garzón Single Vineyard

    Experiencia ecoturística donde podrá recorrer las instalaciones de la bodega, visitar el viñedo y participar de una exclusiva degustación en nuestra sala de cata

  • Tour Garzón Reserva
    Enoturismo

    Tour Garzón Reserva

    Una experiencia para conocer bodega garzón en profundidad, disfrutar de su entorno y degustar una selección de vinos de la línea reserva

Reservas